Destape de cabezales con bomba de vacío

En los cartuchos de tinta con cabezal incorporado el taponamiento es un fenómeno común.

Esto se debe a que la tinta tiende a secarse en el cabezal por falta de uso temporal o porque la bahía de impresión que evita que el cabezal entre en contacto con el aire dentro de la impresora, está dañada.

Esta situación no siempre se arregla con los métodos de limpieza incorporados en la impresora. Por lo que a continuación describiremos cómo utilizar la bomba de succión junto con líquido destapacabezales libre de amoniaco para destapar los inyectores a mayor profundidad.

1.- Colocar el cartucho con el cabezal hacia arriba para exponer los inyectores y limpiarlos con un hisopo de algodón previamente humedecido en líquido destapacabezales.

2.- Dispensar una gota de líquido destapacabezales directamente en los inyectores y dejar actuar al menos 1 minuto. Nota: evítese en todo momento que el líquido toque el circuito del cartucho.

3. Girar el cartucho con el cabezal hacia abajo y presionar la copa de succión de la bomba de vacío directamente en los inyectores tapados.

4.- Succionar los residuos de tinta removidos por el líquido destapacabezales.

5.- Repetir la operación las veces que sea necesario hasta destapar todos los inyectores en el cartucho.

 

Nota: es importante aclarar que esté método tiene el mismo principio que un destapacaños, y aunque remueve la mayoría de las obstrucciones no funcionará en cartuchos dañados, expuestos al sol y al calor por tiempo prolongado, o que se dejaron sin ocupar por mucho tiempo (más de 6 meses). Ya que en tales casos la tinta puede haber cristalizado profundamente en el cartucho haciendo físicamente inaccesible la penetración del líquido en el interior de los inyectores.

2 comments on “Destape de cabezales con bomba de vacío

  1. hola buenas tardes para tener acceso al contenido protegido me pide una contraseña como la obtengo?, ustedes son una institucion de reciclado? y si es asi donde puedo ir? hacen cursos? necesito mas informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *